La historia detrás de AudioCamps

Hola, soy Marco Galván, Fundador y Director General de AudioCamps. Quisiera contarte la historia que hay detrás de AudioCamps y, para ello, debo comenzar por hablarte un poco acerca de mí.

marco galvanMi camino en la música comenzó cuando tenía 12 años. Mi papá me enseñó a tocar la guitarra y empecé a tocar en el grupo musical que tenían él y sus hermanos. Toqué en fiestas y reuniones de todo tipo: bodas, cumpleaños, graduaciones, etc. Al principio, la música fue una manera de obtener de algo de dinero los fines de semana, pero conforme pasó el tiempo, se empezó a convertir en algo cada vez más importante para mí.

Tiempo después tuve que empezar a tocar otros instrumentos dentro del grupo, como el bajo y el teclado. Tocar en un grupo versátil me permitió aprender mucho sobre estilos musicales diferentes y sobre el impacto que la música tiene en las personas. Nos puede hacer reír, llorar o saltar, y deja huellas profundas dentro de nosotros. ¡Eso me sigue sorprendiendo de la música!

Cuando pude tocar un teclado Korg M1, conocí los secuenciadores MIDI, esos aparatitos que te permiten grabar música dentro del mismo teclado. En ese momento supe que eso es lo que quería hacer el resto de mi vida: grabar y producir música.

Decidí que, para lograr ese sueño, me iba a preparar de la mejor manera posible y estudiaría la carrera de Producción Musical. Lamentablemente, al ser una carrera no existente en ese tiempo, mi mejor opción fue estudiar Ingeniería en Electrónica.

Estudiar esta ingeniería no me satisfacía totalmente. Siempre me ha gustado la tecnología, pero obviamente tomaba materias que no tenían relación con la música o el sonido. Soñaba con que hubiera una carrera en la que se combinara todo lo que me gustaba: música, composición, arreglos, ingeniería de sonido, acústica, grabación, etc.

Intenté desarrollarme musicalmente también. Tomé clases particulares de lo que podía. Estudié batería y bajo por un tiempo. También aprendí las bases de armonía y piano. Sin embargo, el principal problema era que la información estaba desorganizada muchas veces. En algunas clases aprendía algo y en otras no. No había una secuencia que me llevara paso a paso.

berkleeTrinity CollegeABRSMTiempo después tuve la oportunidad de estudiar en la Grove School of Music, tomando cursos en línea. También estudié un curso de composición en Berklee College of Music y logré certificarme en teoría musical grado 8 y teclado por el Trinity College London y la ABRSM del Reino Unido. ¡Fué un largo camino para poder aprender sobre música de una manera más completa!

También busqué toda la información que pude sobre audio. Estudiaba todos los libros que encontraba relacionados con sonido y grabación. También encontré algunos cursos y diplomados, pero los costos eran demasiado elevados para mis posibilidades y los temarios no eran tan completos como yo deseaba.

ICMPAvidMeyer SoundFue hasta varios años después, que pude ingresar al Alchemea College (Institute of Contemporary Music Performance) de Londres, en donde aprendí más sobre audio y masterización. Tomé certificaciones como operador Pro Tools, Steinberg, Meyer Sound y NEXO. De manera similar a mi aprendizaje de la música, el camino del audio ha sido largo y costoso. Sobre todo, entendí que hay muchas más personas interesadas en aprender lo mismo que yo, pero que no tienen las posibilidades de hacerlo, ya sea por limitaciones económicas, de tiempo o distancia.

Esta es la razón por la que fue creada AudioCamps como una división educativa de mi compañía de producción musical BlueVine Music. Que otras personas que aman la música y quieren aprender a grabar, producir o ser mejores músicos, puedan encontrar un lugar para aprender de una manera sencilla y efectiva. Que tengan acceso a información realmente útil y especializada para que puedan desarrollar el talento musical que tienen.

Actualmente en AudioCamps hay miles de alumnos de más de 100 países que han tomado alguno de nuestros cursos. Estamos orgullosos de ofrecerles una plataforma en donde pueden desarrollar sus habilidades y adquirir conocimientos especializados en audio y música, de manera amigable y fácil de entender, pero profundizando en conocimientos a nivel profesional.

audio studentmusic studentEsto les ha permitido desarrollarse, tanto laboralmente como músicos y productores, como por el gusto de crear música de mejor manera. Ahora entienden el mundo del audio y cómo mejorar el proceso de creación musical. Ellos dominan las herramientas profesionales que se usan en la industria de la música y el audio.

¡Te invito a que tú también seas parte de AudioCamps! Toma las lecciones gratuitas que tenemos disponibles para ti. Tú también puedes desarrollarte como ingeniero de audio o productor musical de una manera accesible y efectiva.

¡Saludos!

Ing. Marco Galván

Director General

www.000webhost.com